Guía para comprar Bombas de agua

Manuel Maldonado
16 Sep , 2022

Desde epumps nos preocupa que nuestros clientes escojan la bomba de agua que mejor se adapte a sus necesidades, es por eso que tenemos para ti esta pequeña guía para la compra de bomba de agua.

Pero antes, te queremos contar para qué sirven las bombas de agua, en qué situaciones te pueden ser útiles y más importante, ¿qué problemas te pueden solucionar?

¿Para qué sirven las bombas de agua?

Las bombas de agua son herramientas extremadamente útiles y versátiles, que pueden resolver gran variedad de problemas y hacerte la vida mucho más fácil. Desde bombas para el correcto funcionamiento y mantenimiento de piscinas, bombas para la extinción de incendios, bombas sumergibles en agua, bombas para agua potable e incluso para sacar el agua de lugares inundados. Cada una de estas bombas son excelentes para mover el agua de un lugar a otro y tenemos para ti la especializada en cada una de estas tareas.

¿Cómo elegir una bomba de agua?

Cuando se quiere escoger una bomba de agua, hay diferentes factores que se deben tener en cuenta para escoger la bomba de agua adecuada para la situación o problema que enfrenta. Los factores más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Bombas de agua eléctricas

Las bombas de agua eléctricas son ideales para espacios cerrados o interiores. La mayoría de estas bombas de agua son de 120V, aunque también pueden haber algunas de 230V con las que se debe tener una red eléctrica que soporte tal voltaje. A pesar de que las bombas de agua eléctricas no son tan potentes como pueden llegar a ser las de gasolina, no requieren tanto mantenimiento, al no necesitar cambio de aceite, por ejemplo. Esta bomba debe estar siempre conectada a un tomacorriente eléctrico, por lo que si necesitas una bomba de agua portable o móvil, tu opción más acertada sería una que funcione con gasolina.

Bombas de agua a gasolina

Las bombas de agua a gasolina son bastante utilizadas en lugares de trabajo como en la agroindustria con fines de riego. Los motores de las bombas a gasolina tienen una potencia mucho mayor a las bombas que dependen de electricidad, pueden mover hasta 750 galones de agua por minuto (GPM). Estas bombas son ideales por su gran capacidad si necesitas mover grandes cantidades de agua, por ejemplo en sitios inundados como sótanos. Es muy importante tener en cuenta que las bombas a gasolina producen monóxido de carbono, por lo que estas bombas deben ser usadas en espacios al aire libre o abiertos donde circule el aire.

 ¿Dónde utilizar las bombas de agua?

Según el propósito y el sitio en donde se vaya a emplear la bomba de agua, cambian las referencias, cada una especializada para ciertas tareas.

Bomba de agua sumergible: para diferentes usos en la remoción de agua, como por ejemplo, drenar algún lugar.

Bomba para sistemas de supresión de incendios: como el propio nombre lo dice, son ideales para sistemas de apagado de incendios.

Bomba para aguas negras: estas bombas están diseñadas para poder bombear líquidos con sólidos, lo cual las hace ideales para bombear aguas residuales, con aplicaciones domésticas e industriales.

Bombas verticales: son aquellas en las que los motores están a un nivel superior a la bomba. Bomba de agua potable: son las típicas usadas en los edificios para bombear agua potable. 

 

¿Es importante el tamaño de una bomba de agua?

Un aspecto relevante a considerar cuando se elige una bomba de agua, es asegurarse de que tenga el tamaño correcto. En el tamaño, se encuentran factores como las dimensiones GPM y PSI, el tamaño para la entrada y la salida de las mangueras, qué tan alto necesita bombear el agua y qué tan lejos necesita bombear el agua de manera horizontal.

 Accesorios para bombas de agua

Dependiendo de la bomba de agua que estés utilizando, hay diferentes partes y accesorios que pueden potenciar sus usos e incluso mejorar los resultados. Algunas bombas de agua necesitan mangueras de entrada y salida del agua, filtros para mantener los sólidos fuera de la bomba, e incluso dado el caso que deba drenar un sótano con una bomba de gas, hay kits de mangueras para que la bomba pueda estar al aire libre mientras se drena el espacio cerrado.


No importa cuál sea su necesidad, tenemos la solución adecuada para sus proyectos. Contáctenos para obtener mayor información sobre bombas de agua, un experto le ayudará con sus inquietudes.

Please login and you will add product to your wishlist

Added to cart successfully!
Qty:
Price:
There are 0 items
in your cart

Total: $0.00

CONTINUE SHOPPING

Added to wishlist successfully!