7 consejos sencillos para mantener tu piscina limpia

Manuel Maldonado
21 Sep , 2022

Aquí tienes siete consejos para simplificar el mantenimiento de una piscina. Desde el equilibrio del pH hasta la limpieza automática, los hemos recopilado para ti. Sin embargo, no todas las estrategias serán adecuadas para todos los tipos de piscinas, especialmente las grandes.


Definitivamente, querrás mantener tu piscina limpia si tienes una en tu jardín, para mantener su hermosa apariencia y agua segura. El mantenimiento de una piscina, por otro lado, a menudo se considera poco importante y hay muchos aspectos a tener en cuenta.


Para que el mantenimiento de una piscina sea un poco menos difícil, hemos reunido siete sugerencias para usted. Valor de pH, limpieza automática, etc. Sin embargo, no todas las sugerencias serán adecuadas para todas las piscinas, ya que el mantenimiento de una piscina grande requiere un enfoque ligeramente diferente al mantenimiento de una piscina pequeña.

Es fundamental medir el pH de tu piscina en todo momento.

La medida del pH del agua de una piscina se utiliza para determinar su acidez. Cuanto menor sea el valor de pH, mejor será su piscina para desinfectar el agua, pero también debe ser segura para su piel. El rango de pH óptimo para el agua de piscina es 7.2-7.6. El agua con un pH de 7 es neutra; el agua con un pH más alto es básica y el agua con un pH más bajo es ácida.

Es relativamente sencillo determinar el nivel de pH de su piscina usando tiras de prueba de pH. Los colores de la tira se utilizan para señalar si el nivel de pH es correcto o incorrecto. Si el nivel de pH es demasiado alto, indica que se pueden formar algas y depósitos de cal. Además, un alto nivel de pH es dañino para los ojos y la piel. Luego debe bajar el nivel de pH agregando pH minus. Un nivel de pH bajo es peligroso para la salud y la piel. Por ejemplo, puede experimentar irritación de los ojos e irritación de las membranas mucosas. El equilibrio se puede restaurar agregando pH-plus al agua. El valor de pH es crítico y puede prevenir una variedad de problemas si se configura correctamente. Debe revisar su piscina regularmente con las tiras reactivas y seguir las instrucciones dadas con los incrementadores y reductores de pH.

Ten cuidado con el lugar donde colocas tu piscina (para las piscinas desmontables)

¿Exactamente dónde debes colocar tu piscina? ¿Es porque hay suficiente espacio o porque la piscina siempre ha estado allí? La limpieza de tu piscina también la determina el lugar donde la coloques. Por ejemplo, no coloques tu piscina debajo o cerca de un árbol grande, todo lo que cae del árbol acaba en tu piscina. Trata de establecer tu piscina en un ambiente “libre” en donde pueda recibir más sol y sea más agradable. Puedes  incluso colocar tu piscina cerca de los árboles pero haciendo uso de una Sunny Tent, ya que esta la cubrirá de la suciedad

Cubre tu piscina cuando no esté en uso

El mejor y más sencillo consejo que podemos darte es decirte que pongas una cubierta en tu piscina si no la estás usando. Si lo haces, puedes evitar muchos problemas, como la entrada de suciedad y hojas en el agua que harán que la limpieza sea más frecuente. También puede proteger el material de la piscina mediante el uso de una cubierta.

La Sunny Tent es la mejor opción para este escenario. Además de mantener la temperatura del agua y calentarla, la Sunny Tent es plegable y se puede guardar ordenadamente después de su uso.

Solo llene la piscina con agua del grifo

Usar agua del grifo para llenar su piscina es la opción más segura. El agua de pozo o agua subterránea puede contener minerales u otras sustancias. Si estas sustancias entran en contacto con el cloro, el ph del agua puede cambiar.

Saber medir: ojo con el cloro

Las tabletas de cloro a menudo son esenciales para mantener una piscina clara y limpia. Ten cuidado al usarlos y sigue las instrucciones cuidadosamente. Usar demasiado cloro puede afectar negativamente tu salud.

El cloro debe agregarse con cuidado al usarlo para destruir las algas. El nivel normal de cloro está entre 1 y 2 ppm/litro, pero puedes aumentar el nivel de cloro a 3 ppm / litros si hay algas en la piscina. Esto también puede ser medido con las tiras.

Demasiado cloro puede ser dañino. El cloro que se ha consumido se denomina cloro combinado, todavía está presente en el agua, pero ya no proporciona desinfección. Este cloro causa irritación en los ojos y las membranas mucosas, así como un mal olor. Tenga cuidado de no diluir demasiado el cloro, ya que puede tener consecuencias desagradables. Siga siempre las instrucciones proporcionadas con los productos de cloro.

¿Cuándo quieres que tu dispositivo se limpie automáticamente?

La decisión de utilizar un limpiafondos automático depende en gran medida del tamaño de la piscina y de la frecuencia de uso. Para piscinas más pequeñas, no se requiere una bomba de piscina. Puede limpiarlo más eficientemente usted mismo.

Una bomba de piscina se vuelve relevante para piscinas con un diámetro de 183 centímetros o más. Las piscinas pueden tener un filtro de cartucho o una bomba de filtro de arena. Estas bombas difieren en sus métodos de purificación. Cada 1-2 semanas, se debe cambiar una bomba de filtro de cartucho debido a su filtro de papel. Una bomba de filtro de arena filtra la suciedad del agua usando arena o granos de vidrio. Antes de comprar una bomba de piscina, debe conocer la longitud de la manguera y la conexión.

Tenga cuidado con las algas muertas.

Las algas muertas permanecen en las piscinas. Son demasiado pequeños para el filtro y, a menudo, se hunden hasta el fondo, lo que impide que se despeguen fácilmente de la superficie. Puedes utilizar un floculante para remediar esta situación. Esta sustancia une todas las sustancias libres, convirtiéndolas en un paquete más grande para que puedan filtrarse o eliminarse de alguna otra manera con facilidad.

Mantener su piscina impecablemente limpia es uno de nuestros objetivos, ¡y esperamos que te diviertas mucho nadando en ella!

Please login and you will add product to your wishlist

Added to cart successfully!
Qty:
Price:
There are 0 items
in your cart

Total: $0.00

CONTINUE SHOPPING

Added to wishlist successfully!